AÇAÍ ECOLÓGICO 200 gr

El Açai proviene de la palmera Euterpe oleracea, en concreto de un cultivo ecológico en Colombia.
El Açai es considerado un Superalimento ya que es rico en antioxidantes, aminoácidos, fibra, ácidos grasos esenciales como el Omega 6 y 9, vitaminas y minerales como el magnesio, calcio, hierro y zinc.
Tomar 2-5 gr al dia.
• El Açai es una fruta energética, provee mucha vitalidad y resistencia por lo que es muy apreciada por deportistas y personas activas. los glúcidos del Acaí son una fuente de calorías para la práctica del deporte y de la actividad física en general. Además los 16 aminoácidos son útiles para la reparación y reposición de las proteínas del tejido muscular que la actividad física desgasta. También los lípidos aportan energía y elasticidad a los tejidos mejorando la práctica del deporte.
• El Açai es rico en vitaminas del grupo A y C, vitaminas que juegan un papel importante como antioxidantes entre otras funciones; además, también contiene vitaminas del grupo B que participan en la producción de energía y en la formación de las células rojas de la sangre.
• Los minerales son micronutrientes esenciales, el hierro nos ayuda al transporte de oxígeno, el calcio a la formación y mantenimiento de los huesos, el zinc para el sistema inmunitario y el magnesio es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo. Ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, brinda soporte a un sistema inmunitario sano, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. También ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteína.
• El contenido en fibra dietética, provoca que en el estomago se genere un gel que al pasar por el intestino ofrece múltiples beneficios ya que ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre y a reducir el colesterol. Por otro lado, también favorece el tránsito intestinal, es probiótica y muy saciante.
• Las antiocianinas ejercen efectos terapéuticos conocidos que incluyen la reducción de la enfermedad coronaria, efectos antitumorales, antiinflamatorios y antidiabéticos, además del mejoramiento de la agudeza visual y del comportamiento cognitivo. Los efectos terapéuticos de las antocianinas están relacionados con su actividad antioxidante.
• Los ácidos grasos esenciales (AGE) son aquellos que no podemos sintetizar, por eso son tan importantes. Tanto el omega 3 como el omega 6 refuerzan nuestro sistema cardiovascular. El consumo de omega 3 esta relacionado con propiedades antitrombóticas y con la reducción de número de células proinflamatorias. Los ácidos grasos omega-9, normalmente denominados ácidos grasos monoinsaturados, pueden contribuir a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares. Se ha comprobado que aumentan el nivel de colesterol HDL ("bueno") y disminuyen el nivel de colesterol LDL ("malo"); además, todos los AGE forman parte fundamental del correcto funcionamiento del sistema nervioso.