La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que la leche materna sea el alimento exclusivo de tu bebé desde el nacimiento hasta los seis meses de vida, y se puede mantener hasta los dos años de edad o más, complementada con otros alimentos.
Diferentes estudios aseguran que el amamantamiento prolongado asegura una buena salud al bebé y favorece la maduración de las áreas del cerebro relacionadas con la inteligencia, facilita las funciones del lenguaje, social y emocionales del bebé.
Como ya hemos dicho, la leche materna es la mejor alimentación que puede recibir un recién nacido. Sin embargo, hay ocasiones en que, bien por enfermedades del bebé o de su madre, o por carencia de leche, no es posible darla y hay que recurrir a productos artificiales. En una mujer sana, la producción de leche no siempre es la misma, puede disminuir por diferentes factores. Si se da en tu bebé un crecimiento deficiente, puede establecerse una lactancia mixta.
En
otros casos, es posible que el bebé no pueda tomar el pecho desde un principio
debido a que es prematuro o a problemas a la hora de coordinar el reflejo de
succión-deglución-respiración. También es posible que las madres necesiten
aumentar el suministro de leche, o más frecuentemente, que necesiten suministrar
leche extraída al reincorporarse a su trabajo, así como para permitir una mayor
flexibilidad en su estilo de vida. En cualquier caso, son muchos los motivos
por los que las madres extraen la leche materna.
Te
recomendamos el sacaleches manual de MEDELA, útil y cómodo para
utilizarlo en cualquier momento. El sacaleches simula el comportamiento
natural de succión del bebé en el pecho de la madre.
La leche materna tiene un gran valor, así que recogerla y conservarla es essencial para seguir alimentando a tu bebé. Por ello MEDELA ofrece únicamente biberones y recipientes sin BPA (bisfenol A). Con el fin de garantizar una mayor comodidad MEDELA ofrece las bolsas de almacenamiento de leche materna, que permiten almacenar, transportar y calentar la leche materna de forma práctica e higiénica.
Acude a la farmacia y pregúntanos! Estaremos encantados de ayudarte!