El colágeno hace el papel de catalizador del crecimiento en edades tempranas, tiene acción reparadora de la mayoría de los tejidos, y es necesario para la buena elasticidad de la piel, robustez y flexibilidad de las articulaciones.
Una carencia de colágeno implica, normalmente, unos síntomas inespecíficos, acentuados conforme mayor es la edad, como por ejemplo:
- Disminución de la elasticidad y la firmeza de la piel, que se traduce en la aparición de estrías y áreas de flacidez.
- Fragilidad de los capilares sanguíneos, que provoca frecuentemente hematomas, aparentemente sin causa.
- Dolores musculares.
- Debilidad, fatiga y astenia.
- Dolores articulares, característicos de la artrosis, con especial incidencia en la rodilla. Esto se debe a que el cartílago va disminuyendo su grosor y su resistencia, haciendo que poco a poco los huesos empiecen a friccionarse cuando se producen los movimientos articulares.
- Incremento de la porosidad de la matriz del hueso, debido a una descalcificación del hueso, causado por una pérdida de sales cálcicas que están adheridas al colágeno. Todo esto provoca un mayor riesgo a padecer osteoporosis.
PRODUCTOS RELACIONADOS:
Collmar Colágeno Marino con Magnesio y Ácido Hialurónico, incorporan colágeno obtenido por hidrólisis enzimática, proceso que disminuye el tamaño de la molécula y permitiendo así una mejor asimilación y el paso a través del intestino hasta llegar al torrente sanguíneo. Gracias a su contenido en vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el correcto funcionamiento de de los huesos, piel y cartílagos. El formato más común es hidrolizado, aunque también existe en comprimidos.