Ir al contenido principal de la página
Saniprix - Tienda online, Especialista en Ortopedia y Medias de Compresión
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

HALLUS VALGUS


HALLUS VALGUS
Causas
Comúnmente llamado juanete es una compleja deformidad que afecta el primer segmento metatarso digital viéndose afectados el primer metatarsiano junto con sus sesamoideos, el primer dedo y la articulación metatarsofalángica.
En el hallus valgus se combina la desviación del primer dedo (hallux) alejándose de la línea meda del cuerpo (abductus) con cierta rotación del mismo en el plano frontal, por otra parte, el primer metatarsiano se desvía aproximándose en la línea media del cuerpo (aductus) y rota en varo provocando una incongruencia articular dando como resultado la luxación de la 1ª articulación metatarso-falángica viéndose afectadas el resto de las estructuras como la cápsula articular los ligamentos colaterales, etc
Esta deformidad afecta mayoritariamente a las mujeres teniendo como principales causas el calzado poco adecuado, aumento dela laxitud articular, menopausia, embarazo, aspectos genéticos, etc.

Síntomas
  • Deformidad articular en ocasiones con inflamación, dolor a la presión y fricción del calzado.
  • Dedos en martillo
  • incapacidad funcional de la articulación metatarso falángica del primer dedo en carga y durante la fase de despegue.
Tratamiento
Dependerá del grado de deformidad pudiendo distinguirse el tratamiento preventivo,conservador o quirúrgico.
Los soportes plantares de uso diurno serán de gran utilidad para la prevención y el tratamiento conservador para compensar el funcionamiento pato-mecánico del pie limitado y frenando las fuerzas deformantes.
Las férulas correctoras de uso nocturno serán de gran utilidad para el tratamiento preventivo y corrector así como en el tratamiento post-quirúrgico.
Las almohadillas de protección y separadores interdigitales serán de utilidad puntual.


Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Contacta con nosotros vía WhatsApp Contacta con nosotros vía WhatsApp
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.