Ir al contenido principal de la página
Saniprix - Tienda online, Especialista en Ortopedia y Medias de Compresión
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

LOS BENEFICIOS DE LOS OMEGAS 3


LOS BENEFICIOS DE LOS OMEGAS 3
Los omegas 3 son ácidos grasos imprescindibles para el mantenimiento de la salud cardiovascular y para el control de los procesos inflamatorios. Se encuentran en alta concentración en el pescado azul ( atún, salmón, sardina). También en menor cantidad en las nueces,  semillas de lino y semillas de chía.
Los Omega 3 del aceite de contienen mediadores de la inflamación llamados eicosanoides. Los dos eicosanoides con mayor impacto en la resolución de la inflamación son DHA y EPA.
  •  El DHA se concentra principalmente en el cerebro donde facilita la comunicación entre las células y las protege de sustancias dañinas. También se concentra en la retina del los ojos mejorando la función visual.
  • El EPA es importante para la salud de los vasos sanguíneos y del corazón como protector del sistema cardiovascular.
Para el mantenimiento normal de los niveles de triglicéridos  y presión arterial en la población adulta se precisa una ingesta mínima diaria de 2 o 3 gr de DHA + EPA y no se deberían superar los 5 gr.
El salmón contiene 0,6 gr de DHA/100, el atún 0,7 gr DHA/100. La dificultad de comer diariamente una cantidad tan elevada de pescado azul con la desventaja añadida del elevado aporte calórico en la dieta hace aconsejable la ingesta de complementos alimenticios ricos en DHA.
También se ha demostrado los beneficios de estos complementos en mujeres embarazadas para la salud de los bebes y como prevención de partos prematuros.

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Contacta con nosotros vía WhatsApp Contacta con nosotros vía WhatsApp
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.