Ir al contenido principal de la página
Saniprix - Tienda online, Especialista en Ortopedia y Medias de Compresión
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

Lesiones de ligamentos

Lesiones de ligamentos

Marzo de 2018

Clínica

Las lesiones de ligamentos de la rodilla pueden presentarse como esquince de grado III, con rotura de fibras o una desinserción en los anclajes del hueso produciendo inestabilidad. 

La rotura de los ligamentos laterales. especialmente el interno, el que más frecuentemente se lesiona es más tolerable. 

Los cruzados circulan por un espacio libre de la rodilla sin tener ningún punto de apoyo para la cicatrización. Los ligamentos laterales en cambio apoyados en el plano de la cápsula pueden cicatrizar cuando el grado de rotura lo permite. 

La rotura de ligamento se produce por impactos sobre la rodilla o movimientos de torsión. 


Síntomas:

Dolor generalmente inespecífico que remite cuando desaparece la inflamación lo que hace pensar al paciente que se ha recuperado sintiendo molestias en la zona según los movimientos realizados. 

Inflamación que desaparece totalmente a las 48-72 horas. Chasquidos producidos cuando el fémur y la tibia recuperan su posición respectiva después de sobrepasar los limites de desplazamiento.

Cuando la lesión tiene cierta antigüedad se presentan episodios de inestabilidad así como bloqueos debido a fragmentos sueltos que se encuentran entre el fémur y la tibia. 

Tratamiento

El tratamiento conservador consiste en la inmovilización durante 6 semanas mediante ortesis, procediendo a la movilización activa y pasiva mediante

RODILLERA FLEXO-EXTENSIÓN CORTA COLOR NEGRO

Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Contacta con nosotros vía WhatsApp Contacta con nosotros vía WhatsApp
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.