Ir al contenido principal de la página
Saniprix - Tienda online, Especialista en Ortopedia y Medias de Compresión
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO


SÍNDROME DEL TÚNEL CARPIANO
Causas
A través del túnel transcurren cuatro tendones del flexor común superficial de los dedos de la mano y el tendón del musculo flexor largo del pulgar. Cualquier proceso que cause ocupación del espacio ( inflamación de alguno de los tendones, presencia de líquido) provoca la disminución del espacio y aplastamiento del nervio. Algunas personas lo tienen de nacimiento al tener un túnel carpiano más pequeño pero normalmente la causa del síndrome del túnel carpiano se debe a un movimiento repetitivo de la mano y la muñeca en determinados trabajos y actualmente con el uso de las nuevas tecnologías (teclados de  ordenadores, uso del ratón del ordenador, teléfonos móviles,..).

El síndrome del túnel carpiano ocurre casi siempre en personas de 30 a 60 años de edad y es más común en los hombres que en las mujeres.

Síntomas
Los síntomas comienzan gradualmente produciendo sensación de calor, calambre, dolor, debilidad o entumecimiento de la mano y la muñeca especialmente de los dedos mediano e índice y en algunos casos se produce perdida del tacto.

Tratamiento
El tratamiento consiste en evitar hábitos de movimiento de la muñeca menos traumaticos o programando periodos alternativos de actividad-reposo y si esto no fuera suficiente se debe inmovilizar con una férula pasiva de descarga junto con tratamiento farmacológico anti inflamatorio que disminuya la presión sobre el nervio mediano


Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
Contacta con nosotros vía WhatsApp Contacta con nosotros vía WhatsApp
Comodo Secure Comodo Secure
Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.