Ir al contenido principal de la página
Saniprix - Tienda online, Especialista en Ortopedia y Medias de Compresión
Búsqueda avanzadaVer todas las marcas

TENDINITIS DE AQUILES


TENDINITIS DE AQUILES
Causas

El tendón de Aquiles se encuentra en la parte posterior del pie, justo encima del talón. Conecta el talón con los dos músculos de la pantorrilla y ayuda a nuestros pies a avanzar hacia delante cada vez que damos un paso.

Si el tendón se hincha o se irrita debido a su uso excesivo, se puede desarrollar una afección dolorosa denominada tendinitis de Aquiles. Si se deja sin tratar, puede convertirse en una afección crónica que acaba imposibilitando la marcha.
 
Síntomas

La mayoría de los casos de tendinitis de Aquiles empiezan lentamente, con muy poco dolor, y luego van empeorando con el paso del tiempo. Entre los síntomas más frecuentes, se incluyen los siguientes:

  • molestia o dolor leve por encima del talón y la parte inferior de la pierna, sobre todo después de correr o de hacer otro tipo de actividad física
  • el dolor empeora al ir cuesta arriba, subir escaleras o participar en ejercicios intensos o prolongados
  • rigidez y sensibilidad inusual al tacto o presión, sobre todo por la mañana, que van despareciendo a lo largo del día de forma gradual
  • hinchazón o nódulos duros de tejido en el tendón de Aquiles
  • sonido similar al crujido o chasquido al mover el tobillo o al apretar el tendón de Aquiles
  • debilidad en la pierna afectada.

Tratamiento

  • Deja de practicar la actividad que te ha provocado la lesión. Evita someter a tensiones excesivas a tus piernas y pies, y dale tiempo a tu tendón de Aquiles para que se recupere completamente.
  • Utiliza la siguiente fórmula en cuatro pasos: Descanso, hielo, Compresión y Elevación. Para recordarla, ayuda utilizar la regla mnemotécnica de las iniciales: "lo que DICE el sentido común":
    • Descanso: deja de hacer ejercicio durante varios días o prueba una actividad que no someta los pies a tensiones, como la natación. Si es necesario, el médico te recomendará utilizar muletas o una bota ortopédica a fin de descargar el peso del pie afectado.
    • Hielo: aplica cubitos de hielo envueltos en un paño o una compresa fría sobre el tendón durante 15 minutos seguidos o más después de hacer ejercicio o si te duele el tendón.
    • Compresión: utiliza una cinta o vendaje elástico para aliviar la hinchazón y proporcionar sostén e inmovilizar el tendón.
    • Elevación: acuéstate y eleva el pie, colocándolo sobre almohadones, hasta que esté por encima del nivel del corazón y, si es posible, intenta dormir manteniendo el pie en alto. Esto contribuirá a reducir al máximo la hinchazón.
  • Puede activar las notificaciones instantaneas para recibir avisos sobre su pedido.Las notificaciones instantaneas de la tienda estan activadas, puede desactivarlas si desea dejar de recibir avisos.Las notificaciones están bloqueadas, debe habilitarlas en su navegador web si desea recibir avisos.
    Contacta con nosotros vía WhatsApp Contacta con nosotros vía WhatsApp
    Comodo Secure Comodo Secure
    Atención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.